¿Qué son las ventanas corredizas?

Una ventana corrediza es aquella en la que sus hojas se deslizan sobre unos carriles, desplazándose a la izquierda o derecha, en estas ventanas corredizas de vidrio, las hojas se deslizan sobre el marco, por medio de un sistema de ruedas que permiten un suave desplazamiento, por lo cual es imposible abrir la ventana en su totalidad.

¿Para qué sitios son ideales las ventanas corredizas de vidrio?

  • Salones y dormitorios con acceso a zonas del exterior(balcón, terraza o jardín).
  • En estancias donde gozan de una buena vista panorámica.

Ventajas de contar con nuestras ventanas corredizas

Muy utilizadas en puertas:

Los sistemas corredizos usualmente tienen más sentido de uso cuando se utilizan en puertas más que en ventanas. En puertas nos permite la instalación de grandes huecos, en los que la hoja se desplaza de forma fácil hacia un lateral para permitir el paso de las personas. Si quieres más información sobre estas puertas, entra a la sección de Puertas corredizas que ofrecemos en SVG Windows Systems. En el caso de huecos grandes como sucede en las puertas, un sistema practicable puede que ocupe un gran espacio de apertura que lo haga no viable.

No invaden el espacio interior en su apertura:

Las hojas de las ventanas se desplazan a la izquierda o derecha, con lo cual quedan siempre situadas sobre el marco de la ventana. Por lo tanto, en su apertura no invaden zonas interiores y no quitan espacio de la habitación. Así evitan posibles golpes de personas con las ventanas abiertas.

Sistemas más económicos:

Al ser los perfiles de marco y hojas más sencillos, el mecanismo de los herrajes también es más simple, además suelen ser sistemas más económicos. Estas ventanas son usualmente fabricadas con perfiles de aluminio.

Marcos y hojas más pequeños, mayor luminosidad:

Los perfiles de marcos y hojas suelen ser más delgados, por lo que la superficie del vidrio es mayor, permitiendo una mayor entrada de luz.

Menor riesgo de accidentes:

A la hora de abrirse no dejan picos expuestos, evitando así dolorosísimos y peligrosos golpes en la cabeza, espalda o algún otro accidente grave.